Todos queremos ganar más dinero y no queremos esperar toda una vida para empezar a ver los frutos de nuestro esfuerzo. Pero no existe una formula mágica que hará que vendas más de la noche a la mañana. De lo que si se trata es de constancia y disciplina.
En Mi Negocio Yamilet queremos ayudarte con 3 consejos sencillos y básicos para vender más.
1. Organizate para ser más eficiente.
Las ventas aveces surgen sin previo aviso y la improvisación se convierte en el acto principal que define si se cierra o no una venta. Es virtud de un buen vendedor el saber improvisar pero no es la forma más recomendada de intentar vender, ya que esto puede derivar en equivocaciones y ante el potencial cliente verse como torpeza por parte de quien lo atiende.
Te aconsejamos organizarte, teniendo siempre a la mano toda la información de los productos que ofreces, en este caso los catálogos físicos pero también ya puedes manejar digitalmente dichos catálogos. En Mi Negocio Yamilet puedes encontrar todos los catálogos en nuestro sitio web: Catálogos Disponibles.
También ten a la mano el contacto directo de tu asesor de ventas para confirmarte disponibilidad y para programar el pedido lo antes posible.
2. No los trates como clientes, vuélvete una buena amiga o amigo.
Esta comprobado que las relaciones cercanas y amistosas reditúan más que una relación de vendedor y cliente tradicional. Sí, así como acabas de leer.
Empieza a conocer a tu prospecto y también a los que ya te compraron alguna vez. Involúcrate en la toma de decisión, aconseja y muestra alternativas de productos que puedan beneficiarle.
Algo tan sencillo como ser más amable y atento te permitirá brindarle una mejor atención y por lo tanto, una experiencia más agradable. ¿Qué ganas con esto? Mucho, potencialmente. No solo se aumenta en un 50% la posibilidad de que vuelva a comprarte, si no también te recomendará. ¿Haz escuchado del marketing de boca en boca? Bueno, empiezas a entender el juego.
3. Conéctate a Internet y explota su potencial.
Esta muy bien que hagas crecer tus canales tradicionales de venta por medio de herramientas digitales como WhatsApp o Facebook. Estas dando un gran paso, eso es un hecho. Pero ese solo es la punta del iceberg de lo que internet tiene para ti y sin necesidad de ser un experto del tema.
Facebook y Twitter son tecnologías, no estrategias. El marketing de boca a boca es eficaz solo si la gente realmente habla.
Jonah Berger. Autor del libro “Contagio: El poder del boca a boca en la comunicación viral”.
¿Por qué detenerse ahí? Investiga más y aprende de otras herramientas digitales como los Marketplace.
Utiliza los llamados Marketplace, o páginas web especializadas en conectar a vendedor con comprador. En estos lugares puedes subir todos los productos que desees y llegar a miles de personas, y es muy sencillo hacerlo, estos marketplace te lo facilitan todo. Lo único que tienes que tomar en cuenta es que por cada venta que realices tendrás que compartir una pequeña parte de tus ganancias o un porcentaje con dicha plataforma.
Algunos de los Marketplace más populares y que recomendamos:
Lleva al siguiente nivel la exposición de tus productos para vender más.
Déjanos tus comentarios y haznos saber si te interesa que extendamos estos consejos prácticos y rápidos o también que demos consejos de cómo vender en los Marketplace más populares como lo son MercadoLibre, Amazon y entre otros.