La tarea de ser madre, es sin dudas una de las más difíciles, y tratar de llevar esta labor, al mismo tiempo que algún trabajo o actividad que nos retribuya económicamente, pareciera casi imposible de lograr.
Dado esto, una de las actividades que mejor se acoplan con la labor maternal, es la venta por catálogo, actividad que se puede manejar totalmente desde casa y aprovechando las ventajas que nos brinda hoy el mundo tecnológico en el que vivimos.
Por eso, hoy venimos a darles algunos consejos para vender por catálogo de manera exitosa.
Primero que nada, debemos tener claro que no es suficiente con solo publicar nuestros productos, también es importante generar contenido de interés para el público al que queremos llegar (esto es especialmente importante al principio) para que se informen respecto al giro en el que estamos colocados y entiendan más sobre él y los beneficios que pueden obtener de este.
Entre esta información debemos incluir:
- Dinámicas que motiven a nuestro público a interactuar con nosotros.
- Imágenes y videos atractivos y relevantes sobre lo que estamos ofreciendo.
- Datos interesantes sobre nuestros productos.
- Información sobre el área en la que nuestro negocio se mueve.
Consejos para hacer crecer tu negocio de venta por catálogo en Facebook y atraer potenciales clientes.
- Acompaña tus textos con atractivas imágenes a color, ya que está comprobado que muchas personas se detienen a leer una nota o artículo si este está acompañado de imágenes a color. Puedes apoyarte en algún banco de imágenes para evitar problemas de derechos de autor.
Te recomendamos el siguiente banco de imágenes que es totalmente gratuito: www.pixabay.com - Las imágenes que incluyamos deben tener estrecha relación con la información que queremos transmitir y que estás sean agradables para la vista del lector.
- Incluir videos entre nuestras publicaciones, nos da una mayor probabilidad de tener un retorno de inversión que el solo publicar imágenes. Tenemos la opción de compartir videos ya publicados, o crear nuestro propio contenido.
- No bombardear a nuestro público con puras publicaciones estrictamente comerciales, es decir, publicaciones destinadas meramente a cerrar ventas, o conseguir algo con ellas, ya que esto nos volvería agresivos. Por eso debemos repartir nuestras publicaciones en un 9-1, o sea que cada 9 publicaciones, solo una debe ser con propósitos comerciales, y el resto deben ser interactivas, informativas, o con el afán de entretener y divertir.
- Por las características de Facebook, se recomienda estar realizando publicaciones una o dos veces por día, aplicando el principio 9-1 mencionado en el punto anterior.
Dado que no es muy común que contemos con los recursos y las herramientas necesarias para crear contenido muy frecuentemente, debemos apoyarnos también de fuentes externas que ya estén consolidadas y sean respetables dentro del medio, como blogs de sitios web o canales de YouTube, ya que esto incrementará nuestra credibilidad y la de nuestras publicaciones.
Ahora ya estamos listos para iniciar nuestro negocio de venta por catálogo sin descuidar lo más importante que tenemos, que es la familia.
Si tienes algún otro consejo o recomendación que consideres útil para la comunidad, hazlo saber en los comentarios, y así crecemos todos juntos.