Es muy sencillo ir con la premisa: ¡ventas, ventas y más ventas! Pero debes tener una estrategia que marque el paso a paso para aumentar las ventas y tus ingresos por consecuencia.
Empieza a ganar más realizando venta por catálogo
Las ventajas de vender por catálogo son las siguientes:
- Marca y productos posicionados/reconocidos.
- Materiales de promoción bien hechos.
- Diversidad de productos para ofrecer.
- Comisiones o porcentajes de ganancias jugosas (A veces por arriba del 50% del costo del producto).
- Compromiso del distribuidor por cumplir con sus afiliados.
A continuación te damos algunos consejos para realizar una buena labor de venta por catálogo y obtener más $10,000 pesos mensuales:
Comprométete con la causa
No hagas las cosas a medias, comprométete a continuar con determinación. Organiza bien tus pedidos, entrega en tiempo y forma, exige a tu distribuidor que cumpla con sus tiempos y calidad de servicio para que esto no te vaya a afectar a ti con tus clientes.
Cumple todo lo que prometes y discúlpate con tus clientes si has cometido un error y demuéstrale que harás todo lo que este en tus manos para resolver el problema.
Diversifica tu oferta
Con Mi Negocio Yamilet tienes una gran ventaja: Manejamos más de 10 marcas reconocidas de venta por catálogo, es decir, en un solo lugar podrás acceder a más de 30,000 productos.
Siempre intenta diversificar tu oferta, es decir, si un cliente ya te esta comprando una pijama de Hello Kitty, ¿Por qué no ofrecerle una colcha de la misma marca? Tal vez le pueda interesar mucho, por mencionar un ejemplo.
Cuida tu imagen y llévalo un nivel más arriba
Esto va de la mano con el primer punto: comprométete. Muéstrate como una persona seria y profesional, tal vez seas solo tu quien esta vendiendo y puede ser muy tentador manejarte en la informalidad pero si lo llevar a un nivel más arriba tu forma de presentarte y ofrecer tus productos, te aseguramos que tendrás mayor oportunidad de cerrar ventas.
Da algo a cambio de un contacto
Esta es una práctica muy recomendada, es un gancho para registrar a potenciales clientes. Para esto debes ser muy organizada y llevar el registro de estos prospectos, te recomendamos solo pedir los siguientes datos: nombre, teléfono móvil y algún correo electrónico.
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo, ofrece un regalo pero solo a cambio de sus datos. Por ejemplo: Te ofrezco un descuento del 10% en tu primera compra a cambio de que me permitas guardar tus datos de contacto para estarte informando de promociones y nuevos productos.
El beneficio de tener una base de datos de clientes y potenciales clientes es que puedes estar haciendo contacto con ellos cada vez que tengas un nuevo catálogo u oferta para ofrecerles y de esta forma generar más ventas con los que ya te compraron una vez o aún no lo han hecho.